viernes, 30 de agosto de 2013

La Royal Navy ha anunciado el interés en el uso de dirigibles (o aeronave) para la vigilancia y el reabastecimiento de sus nuevos portaaviones. El modelo de vigilancia estudiado es el largo Endurance Multi-Intelligence Vehicle (LEMV) Northrop-Grummam. El Ejército de EE.UU. compró tres LEMV en 2010 por 315 millones de dólares para llevar a cabo misiones de vigilancia en Afganistán. El LEMV tiene autonomía durante tres semanas, gasta 4,5 litros de combustible por hora, es de 90 metros de largo, capacidad de carga de 1,1 toneladas y puede ser controlado por una estación terrestre, funcionar de forma autónoma o se puso a prueba.
Modelos híbridos Air Vehicles (HAV) Northrop-Grummam se están estudiando para misiones de carga. Versión HAV-366 (foto de abajo) tiene capacidad de carga de 50 toneladas y más del doble del C-130. Tiene un rango de varios días a una velocidad de 80 nudos. Se puede utilizar para apoyar las misiones contra la piratería que transportan tropas y 150 buques en sus incursiones contra objetivos en tierra.
Estudios Americanos
El dirigible se considera mucho más barato de operar que las aeronaves de ala fija o rotatoria que ha renovado el interés en este tipo de plataformas. Se han utilizado ampliamente en el pasado en las operaciones militares, pero cayó en desuso. La Marina de EE.UU. opera 168 dirigibles durante la Segunda Guerra Mundial para la patrulla costera antisubmarina. En la década de 1950 fueron utilizados para la vigilancia radar contra misiles balísticos ataque disponible hasta 1962.
En la década de 1980 el dirigible no rígido 500 ha sido probado por la Guardia Costera de EE.UU., Francia y el Reino Unido para la patrulla marítima. El estudio PACE (Patrulla Airship Evaluación Concept), realizado en 1983 por la Guardia Costera de los EE.UU. muestra la ventaja del dirigible no rígido en comparación con el avión. Ellos querían un avión para seis tripulantes, con autonomía de 48 horas. El programa fue cancelado en favor de una vigilancia de dirigibles del proyecto de Marina de los EE.UU.. La imagen de abajo es la prueba con el francés Dirigible Navy 500 lanzamiento de un barco en el mar.
En 1982 el Reino Unido pensaba acerca del uso de los dirigibles para la alerta temprana aerotransportada después de luchar contra los argentinos en Malvinas. La Royal Navy terminó usando los helicópteros Sea King en la misión.
La Marina de EE.UU. reanudó los estudios sobre el uso de dirigibles para uso militar desde 1974. Después de los estudios en 1985, NASP (Programa Airship Marina de los EE.UU.) concluyó que los dirigibles eran la forma más barata de mantener la capacidad de alerta temprana aerotransportada continuamente. Han estudiado el uso de dirigibles como plataforma de vigilancia contra ataques con misiles contra grupos de tarea anti-buque sin portaaviones. En 1986 se puso en marcha una licitación para desarrollar el avión. Las propuestas fueron enviadas Goodyear / Loral con Airship WPG-3W y / Westinhouse con Sentinel 5000. El Sentinel 5000 fue elegido en un contrato por valor de $ 170 millones en 1987. La imagen de abajo es un concepto de una advertencia temprana aerotransportada dirigible sobre la base de Sentinel 5000.
Westinghouse Airship desarrollar el radar y el Sentinel modelo basado en avión en 1000, pero mucho más grande. El Sentinel 5000 tomaría 15 tripulantes con una gama de 30 días. Puede rellenar tres días por el Grupo de Tareas que acompañaría. Operar a una altitud de 1.500 metros, pero pueden ser de hasta 3.000 metros. Volvería a usar dos motores para cruceros y uno para la velocidad. El proyecto fue cancelado en el medio de 1990 por falta de fondos. Esperado para comprar hasta el 40 Sentinel 5000 por $ 2 mil millones para una futura aplicación para una plataforma de alerta temprana de grupos independientes para apoyar las tareas.
Después de que el inicio del proyecto Sentinel 5000 fue pronto pensó de otras variantes. En la fase de concepto se estudió el armado Sentinel 5000 con una "Patriot en el aire" o una batería de 16 misiles AMRAAM. La USAF estudiaron su uso para complementar los aviones AWACS en la misión de detectar misiles de crucero en el piquete del radar de la costa EE.UU.. Se consideró una versión en la mía para reemplazar los helicópteros en la misión aa principal ventaja es el tiempo de viaje a la operación de aire es mucho menor. Una versión se antisubmarina haciendo sonar la misión que fue durante la Segunda Guerra Mundial, y un sonar bien y más capaces que los realizados por los helicópteros.
Los dirigibles en MB
Los dirigibles podrían ser interesantes para el MB para realizar una variedad de misiones. Como plataforma de alerta temprana aérea podría ser un complemento de la S-2 Traker ser modificado para la misión. Grupos de Tareas podrían apoyar sin la necesidad de un portaaviones. Lo ideal sería una versión no tripulada que volaba a gran altura.
Una carga dirigible podría hacer el papel de la carga C-1 Trader apoyo a las operaciones de la flota. Podría llevar cargas evacuación médica personal o hacer urgente. Un modelo de gran capacidad como HAV366 podría apoyar las operaciones del mantenimiento de la paz Marines principalmente misiones con un tiempo de reacción de los vasos más pequeños.
Una vez más la misión de hoy es la protección de la capa pre-sal. Un dirigible podría actuar como una plataforma de sensores y armas para proteger el sitio, incluidas las misiones antisubmarinas.

martes, 27 de agosto de 2013

Alianza Aeroespacial Brasil-Argentina. Ir esta vez?

Las esperanzas del gobierno argentino se materializan hasta finales de este año, una alianza estratégica entre el fabricante de aviones Área Material de Córdoba (AMC) y la brasileña Embraer para la producción conjunta de equipos para la aviación civil y militar. Será el segundo paso de un enfoque más amplio entre Embraer y la Argentina, que está siendo promovido por los gobiernos con las empresas durante un año y medio de negociaciones llevadas a cabo por los ministros de Defensa de Brasil, Nelson Jobin, y de Argentina, Nilda Garré.
El primer paso será discutido en el fin de semana cuando el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y Cristina Kirchner se reúnen en Brasilia para celebrar el Día de la Independencia. La presidenta argentina Lula comunicar oficialmente la intención de su gobierno para comprar Embraer renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas, cuya reestatization fue aprobado el miércoles por el Congreso.
El acuerdo con AMC es un paso más. "Creemos que Córdoba puede ser un proveedor estratégico de Embraer", dijo el Oscar Cuattromo Valor, secretario de Planificación del Ministerio de Defensa. Según él, el gobierno cree que la posibilidad real de que la fábrica de aviones ex-militar se convertirá en un proveedor de Embraer, a partir de la fabricación de piezas simples, avanzando a la producción conjunta de los componentes en el mediano plazo.
Los contactos de acercamiento entre la AMC y Embraer comenzó con el intercambio de visitas de funcionarios y técnicos en dos instalaciones en Córdoba (800 km de Buenos Aires) y São José dos Campos (a 200 km de Sao Paulo). La AMC es dirigido por Lockheed Martin Aircraft y Centros Logísticos. Desde 1994, cuando se privatizó y se convirtió en una sociedad anónima y pasó a llamarse oficialmente Lockheed Martin Aircraft Argentina S / A.
El decreto de 1994 que le dio el premio de AMC a Lockheed, fue parte de un acuerdo político para fortalecer los lazos entre Argentina y Estados Unidos. El contrato de concesión tiene una duración de 25 años (por 2.019) y le dio a la gestión operativa de la fábrica Lockheed, que incluye servicios de mantenimiento de aeronaves militares y las compañías aéreas privadas, la construcción de estructuras, la modernización de motores y piezas. Sin embargo, todos los activos (edificios, naves, maquinaria, equipos y aviones) se mantuvo controlado por el Estado.
Desde 2006, el ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual presidenta, comenzó a presionar a la empresa para reanudar la producción de aviones Pampa. Como Lockheed resistió reiniciar el proyecto en octubre de 2007, el Ministerio de Defensa decidió renovar toda la concesión. El nuevo contrato establece un presupuesto de $ 66.4 millones para la prestación de servicios y la fabricación de 10 estructuras de IA-63 Pampa. Y tenía un apéndice llamado "Acuerdo de Transición", que dio plazo hasta el 31/12/2008 para la decisión Lockheed si continuar o no con la subvención. Si usted no quiere, debe vender las acciones de AMC para el gobierno. En la práctica, esto significó la eliminación de la concesión a la empresa antes de la fecha límite.
Cuenta Secretario Cuattromo que desde 2005 el gobierno argentino había estado hablando con la dirección de Lockheed para convencer a la empresa a volver a construir aviones de las fuerzas armadas. "Las negociaciones se hicieron con gran cordialidad." Pero la respuesta fue negativa, por lo que los informes, no hubo resistencia cuando el ministro americano Nilda Garré propuso la aceleración del vencimiento del contrato.
"Lockheed llegó a Argentina como parte de un acuerdo político, no es una estrategia de negocio", dijo el secretario en una entrevista con Valor en el Ministerio. Dijo que el proyecto de ley anual de $ 35 mil millones que el gigante estadounidense en sus operaciones globales, AMC sólo aporta $ 40 millones. Toda la operación es manejada por los argentinos y el único estadounidense que trabajaba en Córdoba es el presidente y director financiero.
La AMC está equipado para el servicio y reparación de los modelos Pulqui I, la primera reacción plano de América Latina y el séptimo en el mundo, B45 Mentor, el Beechcraft (para la formación de pilotos), el IA-58 Pucará (avión de ataque); Fightinghawk la A-4AR, el C-130 Hercules, la holandesa Fokker F-28 y el Tucano de Brasil, además de la AT-63 Pampa. Sin embargo, sus instalaciones son viejas y requieren inversiones en modernización.
"Nuestro objetivo es la recuperación de las capacidades industriales de Córdoba", dice Cuattromo, haciendo hincapié en que será un proceso largo, complejo y requiere una gran cantidad de dinero. Así que el gobierno argentino está dispuesto a buscar alianzas con otras empresas, públicas y privadas. "La inversión en la modernización sería hecho por el Estado argentino, pero estamos abiertos a la colaboración con otras empresas para proyectos específicos." Aparte de Embraer, el Ministerio de Defensa está en conversaciones con Chile Aeronáutica y tiene la intención de mantener la flexibilidad para negociar con otros socios.
La expectativa Cuattromo dice, es la recuperación de la fábrica en los próximos diez años y reanudar el proyecto Pampa que ofrece la fabricación de otros 18 aviones, de duplicar la actual flota de la Fuerza Aérea, y de ahí empezar a producir para la exportación. No es la primera colaboración entre AMC con Embraer. A principios de los años 80, el brasileño tuvo un acuerdo con las fuerzas armadas de Argentina para el desarrollo conjunto de la CBA 123, un avión de transporte de pasajeros con 19 asientos y la hélice del motor trasero. Sin embargo, el acuerdo dio lugar a la construcción de los tres planos.
Mucha demanda, Embraer confirmó mediante una nota, que está en negociaciones con el gobierno argentino con el "objetivo de establecer un plan de aeronaves cooperación." Según el comunicado, las conversaciones celebradas entre Embraer y las entidades del gobierno argentino ", identificados en parte, la posibilidad de la venta de aviones Embraer al mercado argentino y otro, la formación de AMC servicio y producir piezas para aeronaves civiles de Embraer ". La compañía dice que, sin embargo, no es, en todo caso, el acuerdo de compromiso entre las partes. Embraer dijo que la situación actual es el mismo que anunció a principios de este año durante los contactos entre los gobiernos de Brasil y Argentina.


Fuerza Aerea Brasilera por el proyecto FX


Tifones RAF ya están en las Malvinas

Cuatro Eurofighter Typhoon RAF llegó a la base aérea de Mount Pleasant, situado en las Malvinas / Falklands. Estos aviones sustituirán pronto el Panavia Tornado F3 que actualmente realizan la tarea de QRA en defensa del archipiélago.Typhoon base aérea de RAF llegó a Mount Pleasant , ubicada en las Malvinas / Falklands. Estos aviones sustituirán pronto el Panavia Tornado F3 que actualmente realizan la tarea de QRA en defensa del archipiélago.
El tifón dejó la base Coningsby (Lincolnshire) en el último día 12 de septiembre, acompañado por un avión de reabastecimiento en vuelo también llevar piezas de repuesto y equipo de apoyo. El avión pertenecía a la tercera escuadrilla de la Royal Air Force.
Esta es la primera misión de la RAF Typhoon fuera de Europa, ya que entró en servicio en esa fuerza.

Reino Unido sigue dominando el Atlántico Sur

South Atlantic dominio Unido
La imagen de arriba, que se muestra en una presentación a cargo del Ministerio de Defensa sobre el programa de submarinos de la Marina de Brasil, muestra las islas de la zona del Reino Unido del Atlántico Sur.

A-4AR Fightinghawk en Salitre II

El AR-4 en Salitre 2009 - foto 6 FAA
El AR-4 en Salitre 2009 - foto FAA
El AR-4 en Salitre 2009 - foto 5 FAA
A-4 AR Salitre en 2009 - Foto 3 FAA
A-4 AR Salitre en 2009 - Foto 2 FAA


amc
El Presidente de Argentina Cristina Kirchner anunció ayer la renacionalización del Área Material de Córdoba (AMC), que puede ser un paso hacia una posible alianza con el gobierno argentino fábrica de aviones brasileña Embraer y otras empresas de aviación en todo el mundo. La AMC es un complejo para la fabricación y mantenimiento de aeronaves, que se encuentra en la capital de la provincia de Córdoba (a unos 800 kilómetros de Buenos Aires ), que pertenecía a las Fuerzas Armadas hasta 1995, cuando se privatizó y se colocó bajo un premio de Lockheed Martin.
El acercamiento entre la AMC y Embraer se ha discutido entre los gobiernos de Brasil y Argentina desde 2006. La idea es disfrutar de las instalaciones del AMC a fabricar equipos para la aviación civil y militar, la transformación socio estratégico de Embraer de la empresa. Un acuerdo entre las dos empresas, sin embargo, depende de la venta de nuevos aviones, que también se negocia.
A mediados de febrero, el vicepresidente de Embraer Latinoamérica, Luis Hamilton Lima, confirmó el interés de la compañía en la alianza en una entrevista para el diario "Clarín". Según él, la Embraer ve una oportunidad para vender aviones de renovación empresas Flota carrera áreas Aerolíneas Argentinas y Austral, reestatizadas la final del año pasado . "Vemos de inmediato el potencial de reemplazar los aviones más antiguos 737-200, con más de 30 años, y 737 a 500. No es un reemplazo potencial que podemos encontrarnos en octubre ", dijo. Hamilton Lima también declaró al diario que la fabricación de componentes en AMC sería una especie de "mano" (la venta de aviones) a la que "siempre estamos abiertos".
En una entrevista con el valor en septiembre, el secretario de Planificación del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, confirmó las negociaciones y dijo que la intención era que la AMC se transforma en un "proveedor estratégico" Embraer, a partir de la fabricación de piezas y simple de pasar a la producción conjunta de las futuras aeronaves.
Durante el acto celebrado ayer en la sede de la AMC, anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso proponiendo la re-nacionalización, el presidente Cristina Kirchner dijo que la renacionalización de la fábrica es parte de una recuperación estratégica de la industria nacional y la aviación hizo una referencia indirecta a las negociaciones con Embraer. Sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, dijo Cristina buscan hacer "las empresas que compraron los aviones hasta que tengamos la capacidad de volver a producir un completo nuestra también se comprometen a construir parte de los equipos de aquí."
El AMC se encuentra en un área de 173 mil metros cuadrados, un agregado complejo perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que comprende hospital, la universidad, los edificios administrativos y militares residencias en las afueras de Córdoba. Aquí la empresa tiene una serie de cobertizos y una pista de aterrizaje, que emplea a cerca de mil empleados. complejo se prepara para la reparación y el mantenimiento de los modelos Pampa argentina AT-63 y I Pulqui (reacción de los aviones militares) y también el Mentor B45, el Beechcraft (para la formación de pilotos), IA-58 Pucará (avión de ataque); Fightinghawk A4AR;. Hércules C-130, Fokker F-28 y el Tucano brasileños Sin embargo, debido a largos años sin recibir nuevas inversiones en modernización tecnológica, el AMC se desecha y la edad promedio de la maquinaria y equipo ascendieron a 45 y 50 años.

IA-63 Pampa y la formación de pilotos de combate argentinos

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Desde el 3 de agosto de ocho oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, junto con dos oficiales de la Marina están realizando CEPAC 2009/2010 (Curso de Estandarización de los aviadores de combate) en el Grupo 4 de la IV Brigada Aérea Hunt en Mendoza .iA63-pampa-CEPAC-ii-foto03-faa
El curso, que duró aproximadamente un año, se llevó a cabo en el sistema de armas IA-63 Pampa II. Hay tres fases: la familiarización con el avión, el tiro aire-tierra y aire de tiro, que comprende un total de 150 horas de vuelo por estudiante.
De acuerdo con la Fuerza Aérea Argentina, el jet entrenadores IA-63 tiene 9,68 m de envergadura, 10,90 de largo y 4,29 de alto. El peso en vacío es de 2.627 kg, y el peso máximo al despegue es de 3.800 libras.
Están equipados con un motor de Garrett TFE731-2-2N, 1588 libras de empuje, dando al avión una velocidad máxima de 819 km / h. La velocidad de crucero es de 747 km / hy rango es de 720 km.
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Fuente y fotos: FAA
BLOG NOTA: nos llamó la atención, aparentemente redujo el número de estudiantes que terminan el curso en el tiempo. Pero también llamó la atención en las noticias de la FAA, las fotos interesantes de IA-63 Pampa II, quien aprovechó la oportunidad para revelar aquí.

Aeropuerto de Puerto Stanley en las Islas Malvinas en 1985, con restos de aviones argentinos aún visibles
Carecía de aviones y tripulaciones capacitadas para llevar a cabo ataques de largo alcance capaces
  • Aviones disponible fue diseñada para misiones de corto alcance y cerca de las operaciones de apoyo aéreo. La Fuerza Aerea Argentina tenía más especializado en los últimos años en las operaciones de contrainsurgencia (Pucará) y no contra un enemigo externo;
Le faltaba una coordinación eficaz con las otras dos fuerzas
  • El Ejército y la Fuerza Aérea Armada mantienen fuera los planes de invasión de las Malvinas hasta el último minuto;
  • Iniciado el conflicto, la Fuerza Aérea recibió la mayor responsabilidad en la defensa de las islas;
FMA IA-58A Pucará daños por el ataque Sea Harrier
Antes de la guerra, la Fuerza Aérea estaba prohibido por la ley para ejercer las operaciones en el mar, que era la misión exclusiva de la Armada
  • Mayoría de los aviones de la Fuerza Aérea no tenía radar y equipo de navegación necesario para las operaciones sobre el mar;
  • La Fuerza Aérea no tenía o no sabía cómo ajustar correctamente las bombas de fusión para las misiones antibuque ( 60% de las bombas de golpear los objetivos no explotaron ), la Armada sabía cómo configurar los fusibles, pero no pasar la información a la Fuerza Aérea, que Tampoco pidió Navy ayuda;
A-4C_Tte_casco
Decisiones malas tácticas
  • (Buques de guerra que no pudieron defenderse y las tropas lideradas), en lugar de centrarse ataques a barcos de transporte y desembarco atacado;
  • Atacado en configuraciones más pequeñas, en lugar de grandes formaciones de ataque;
IAI_Dagger

Equipo

La Fuerza Aerea Argentina tenía cerca de 200 aviones de combate
  • 9 bombarderos Canberra
  • 19 Mirage IIIE
  • 26 Dagger (Kfir, Mirage V)
  • + -68 A-4 Skyhawks
  • 45 Pucara
  • El resto eran entrenadores, medios de transporte y helicópteros
Armeros quinta Brigada Aérea envía un mensaje a una bomba BR250 Prince Andrews se embarcaron en la flota británica
Limitaciones:
  • Canberra sólo tenía el poder de volar a las Malvinas y volver sin repostar, pero también son más vulnerables a la interceptación;
  • Mirages y Daggers sólo podían llegar a las Malvinas sin volar a velocidad supersónica, es decir, no podían utilizar la cámara de postcombustión ( After Burner );
  • Mirages y Daggers carecían de la capacidad de REVO;
  • El A-4 podría llegar a las islas, pero sólo con REVO y llevando una carga más pequeña de las bombas;
  • Las Malvinas tenía tres pistas de aterrizaje, pero la mayoría no tienen mucho tiempo para operar aviones de combate. Tendría que haber sido ser ampliado (incluyendo sus áreas de escape) para recibir A-4 y Mirage / Dagger.
Radar Westinghouse AN-TPS 43
El radar Westinghouse AN/TPS-43 instalado en las islas por la fuerza aérea era de importancia fundamental
  • El radar no fue acompañada de otra unidad similar, para la instalación en otra posición;
  • Una instalación de radar se hizo en una mala ubicación, lo que permitió al Inglés acercarse a las islas no detectadas, que se esconden en el suelo;
AM39 Exocet

Misiles

  • La Armada Argentina ARA tenía una buena cantidad de misiles anti-buque instaladas en sus buques;
  • Pero la Fuerza Aérea no tienen misiles anti-buque y la Armada sólo tenía 5 aire-superficie Exocet AM39, cuando comenzó la guerra.