sábado, 3 de agosto de 2013

Radar del avión KING AIR 350 de la PNA


El Beechcraft King Air es una familia de aviones de doble turbohélice diseñados y producidos por el fabricante aeronáutico estadounidense Beechcraft. Se trata de un desarrollo de la aeronave Beechcraft Queen Air, de la cual se distingue principalmente por el cambio de planta motriz así como en la incorporación de un fuselaje presurizado. Aeronaves de estas caracteristicas formara parte de la flota aérea de la Prefectura Naval Argentina
La línea King Air comprende una serie de modelos que inicialmente se dividieron en dos familias: el modelo 90 y el modelo 100 que se conocen como King Air, mientras que los modelos 200 y 300 fueron comercializadas como Super King Air, aunque en 1996, pasaron a denominarse King Air. Del King Air se han llegado a desarrollar también numerosos versiones, tanto para uso civil como militar.

De confirmarse la noticia de Air International, el equipamiento del 350ER MPA de la PNA estaría integrado por el radar Selex Gabbiano, que es un equipo diseñado específicamente para operaciones de vigilancia sobre agua y tierra, que opera en la banda X y dispone de un alcance máximo de detección para objetivos navales de 400 km, contando con capacidad para poder realizar la detección y seguimiento de 200 contactos de modo simultáneo.
Dispone de modos de búsqueda de corto y largo alcance, SAR (Synthetic Aperture Radar), ISAR (Inversed Synthetic Aperture Radar), meteorología e incluso detección aire-aire. Dispone de un generador digital y programable de onda radar además de contar con modos de alta resolución. 
Existen dos modelos o configuraciones del Gabbiano, la T20 cuya antena va montada en la proa (modelo elegido para el Embraer KC-390) y la T200 cuya antena se instala centralmente obteniendo así una cobertura de 360 grados frente a los 90º grados del otro modelo. En relación a la torreta EOST23 cuenta con un FLIR y una cámara de TV con modo video, en colores y con zoom digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario