lunes, 19 de agosto de 2013

Nostromo Cabure vehículo aéreo no tripulado (UAV), Argentina

Nostromo Cabure UAV
Caburé es un sistema de corto alcance táctico vehículo aéreo acobardado (TUAV) diseñado y fabricado por Nostromo Defensa de Argentina para llevar a cabo el reconocimiento, vigilancia y misiones de adquisición (RSTA) objetivo. Cada sistema incorpora dos o tres vehículos aéreos no tripulados, una estación de control en tierra (GCS), lanzador de catapulta, baterías de repuesto y un cargador de batería.
El vehículo capta color en tiempo real o las imágenes de infrarrojos y videos de el campo de batalla y las transferencias a los GCS y estaciones de visualización remota a través de una comunicación de datos por satélitesistema de enlace .
Volando a una altitud de 4.000 m, el Cabure también puede ejecutar la protección de la fuerza y la seguridad convoy, evaluación de daños de batalla (BDA), protección de infraestructuras críticas y las misiones policiales.
El Caburé fue exhibido en SINPRODE Defensa Expo celebrada en Buenos Aires en septiembre de 2006.

Cabure variantes UAV

El Cabure tiene tres variantes: Cabure I, II y Cabure Cabure III.
El Caburé I es un modelo avanzado de Cabure, desarrollado en 2007.
La Argentina Marine Corps (AMC) ordenó una versión avanzada de Cabure I. Nomura actualizó Caburé I, con las características que AMC quería.Designado como Cabure II, la aeronave mejorada está equipada con un alemán Mavionics MINC 2 piloto automático, Avalon enlace de datos de vídeo digital de RF y cámaras multiespectrales. El Caburé II despegó para su primer vuelo en octubre de 2007 y se introdujo en 2009.
AMC propuso algunos cambios de diseño en Cabure II. Las modificaciones incluyeron aumentar el radio de acción y resistencia, lo que minimiza la firma acústica y la adición de la recuperación de la capacidad del agua.Nomura hizo los cambios propuestos y designados la aeronave actualizado como Cabure III. El vuelo inaugural del Cabure III se llevó a cabo en diciembre de 2010.
"El Caburé puede volar a una velocidad máxima de 105 kmh."

Cabure UAV diseño

Diseñado para satisfacer tanto los mercados civiles y militares, el Cabure puede ser lanzado por un amortiguador ligero catapulta lanzador y recuperado por maniobra de pérdida profunda utilizando flaps o frenos para obtener un aterrizaje casi vertical. Las cargas útiles y aviónica instalados en la aeronave están salvaguardados por especial amortiguador de espuma para reducir el riesgo de daños causados ​​debido a los desembarques profunda pérdida.
El TUAV fue diseñado para cumplir con los estándares de la OTAN MIL rigurosas. La armadura de avión fue diseñado para ser compatible para el aterrizaje en el agua. El UAV puede llevar a cabo las operaciones de campo de batalla el día y la noche en una línea de campo de visión de hasta 20 km, incluso en las peores condiciones climáticas. Siendo un avión de tamaño pequeño, puede ser transportado por vehículos de tierra.

Características

El TUAV dispone de un fuselaje robusta y modular compuesta de fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono. El vehículo está equipado con un sistema de estabilización para controlar la posición de la cámara. La aeronave puede estar equipado con un pequeño paracaídas para aterrizar con seguridad en las zonas urbanas.
Otro equipo instalado en el vehículo incluye tres cámaras CCD fijo (luz del día, bajo infrarrojos luz y), baterías, conectores, aviónica anticipada, GPS y sistema de transmisión de datos de telemetría 2.4GHz/900MHz.

Navegación

Cabure puede ser operado ya sea manualmente desde el GCS o a través de modo autónomo el uso de maniobras de pre-programados.
"Cabure puede ser operado de forma manual desde la GCS oa través de modo autónomo."
La navegación automática se ejecuta a través de una nueva tecnología conocida como Spline navegación, que permite que la aeronave vuele sobre un camino en particular por la escalada más allá de los puntos de interés, incluso en entornos de viento cruzado pesados.
El vehículo lleva incorporado un algoritmo de fusión de datos y 17 filtros de Kalman altamente acoplados con sensores inerciales finamente sintonizado para controlar los aterrizajes TUAV y bonificar la seguridad de operación en situaciones de fuerte viento cruzado.

Sensores

El Cabure está equipado con un conjunto de sensores electro-óptico (EO) e infrarrojos Micro Pop construido por la división Tamman de Israel Aerospace Industries (IAI). Está equipado con el sistema de piloto automático RS 232C para controlar su carga autónoma a través de comandos obtenidos de la GCS.

Motores

El Cabure está equipado con un motor eléctrico alimentado por baterías de polímero de iones de litio recargables. Se incorpora con una hélice de dos palas tractor en la sección de la nariz para maximizar la eficiencia de la propulsión y reducir al mínimo la firma acústica.

Estación de control de tierra

La fecha en tiempo real transferida por el Cabure se procesa, recupera, almacena y controla a los GCS. Diseñado y construido por Nostromo Defensa, el GCS se compone de una unidad de interfaz, control de radio, ordenador portátil robusto, receptor de video, antena, grabador de vídeo digital y software de planificación de la misión. El GCS pueden ser transportados para cada misión o integrados en el vehículo.

Rendimiento

El Cabure puede volar a una velocidad máxima de 105 kmh. Su velocidad de pérdida es de 38 kmh. El rango es de 20 km. La aeronave puede permanecer en el aire durante un máximo de dos horas.

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