18 de marzo 2009 en el Aeroespacial , Boletín Internacional , Nacional de Noticias , Política , por Guillermo Poggio
El Presidente de Argentina Cristina Kirchner anunció ayer la renacionalización del Área Material de Córdoba (AMC), que puede ser un paso hacia una posible alianza con el gobierno argentino fábrica de aviones brasileña Embraer y otras empresas de aviación en todo el mundo. La AMC es un complejo para la fabricación y mantenimiento de aeronaves, que se encuentra en la capital de la provincia de Córdoba (a unos 800 kilómetros de Buenos Aires ), que pertenecía a las Fuerzas Armadas hasta 1995, cuando se privatizó y se colocó bajo un premio de Lockheed Martin.
El acercamiento entre la AMC y Embraer se ha discutido entre los gobiernos de Brasil y Argentina desde 2006. La idea es disfrutar de las instalaciones del AMC a fabricar equipos para la aviación civil y militar, la transformación socio estratégico de Embraer de la empresa. Un acuerdo entre las dos empresas, sin embargo, depende de la venta de nuevos aviones, que también se negocia.
A mediados de febrero, el vicepresidente de Embraer Latinoamérica, Luis Hamilton Lima, confirmó el interés de la compañía en la alianza en una entrevista para el diario "Clarín". Según él, la Embraer ve una oportunidad para vender aviones de renovación empresas Flota carrera áreas Aerolíneas Argentinas y Austral, reestatizadas la final del año pasado . "Vemos de inmediato el potencial de reemplazar los aviones más antiguos 737-200, con más de 30 años, y 737 a 500. No es un reemplazo potencial que podemos encontrarnos en octubre ", dijo. Hamilton Lima también declaró al diario que la fabricación de componentes en AMC sería una especie de "mano" (la venta de aviones) a la que "siempre estamos abiertos".
En una entrevista con el valor en septiembre, el secretario de Planificación del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, confirmó las negociaciones y dijo que la intención era que la AMC se transforma en un "proveedor estratégico" Embraer, a partir de la fabricación de piezas y simple de pasar a la producción conjunta de las futuras aeronaves.
Durante el acto celebrado ayer en la sede de la AMC, anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso proponiendo la re-nacionalización, el presidente Cristina Kirchner dijo que la renacionalización de la fábrica es parte de una recuperación estratégica de la industria nacional y la aviación hizo una referencia indirecta a las negociaciones con Embraer. Sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, dijo Cristina buscan hacer "las empresas que compraron los aviones hasta que tengamos la capacidad de volver a producir un completo nuestra también se comprometen a construir parte de los equipos de aquí."
El AMC se encuentra en un área de 173 mil metros cuadrados, un agregado complejo perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina que comprende hospital, la universidad, los edificios administrativos y militares residencias en las afueras de Córdoba. Aquí la empresa tiene una serie de cobertizos y una pista de aterrizaje, que emplea a cerca de mil empleados. complejo se prepara para la reparación y el mantenimiento de los modelos Pampa argentina AT-63 y I Pulqui (reacción de los aviones militares) y también el Mentor B45, el Beechcraft (para la formación de pilotos), IA-58 Pucará (avión de ataque); Fightinghawk A4AR;. Hércules C-130, Fokker F-28 y el Tucano brasileños Sin embargo, debido a largos años sin recibir nuevas inversiones en modernización tecnológica, el AMC se desecha y la edad promedio de la maquinaria y equipo ascendieron a 45 y 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario