jueves, 23 de enero de 2014

Londres le pide

Londres le pide a Israel información sobre los Kfir para Argentina

El gobierno del primer ministro inglés David Cameron ha solicitado a Israel a que informe una descripción detallada de todos los sistemas destinados a los IAI Kfir Block 60 que estaría adquiriendo la Fuerza Aérea Argentina. El pedido con tono de ultimatum, se hizo a principios del mes pasado mediante los representantes británicos en Israel.

El asunto ha sido objeto de seguimiento desde fines del año pasado por parte de los ministros de relaciones exteriores y de defensa. El Reino Unido no desea a volver a repetir la amarga experiencia que tuvo por 1982 con Francia, cuando París informó que los aviones Super Etendard no habían sido integrados a los aviones y que en consecuencia no estaban operativos.

En noviembre del año pasado , el Comité de Exportación de Armas Controla la Cámara de los Comunes se preparó un Informe de los Comités de Exportación de Armas Controls - 900 páginas repartidas en tres volúmenes - en el que Argentina aparece como prohibido recibir cualquier sistema de armas del país . El Inglés tiene motivos para tener miedo .

Este pasado martes , 14 de enero para ser juramentado como el nuevo secretario de Asuntos de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina , el ex presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Senado , Daniel Filmus, volvió a amenazar las empresas y técnicos que están dispuestos a explotar el petróleo de las aguas malvinenses con penas de cárcel y prisión en régimen cerrado .

La preocupación del gobierno de Cameron con la exportación de cazas Kfir para Argentina todavía iniciadas en agosto de 2013, cuando el IAI admitió que había dos países interesados ​​en adquirir una versión modernizada de los antiguos combatientes Kfir . Ha habido especulaciones de que estos clientes eran las fuerzas aéreas de Bulgaria y las Filipinas , pero pronto apareció un rumor insistente interés en Argentina .

La noticia fue ganando terreno con la decisión del Gobierno de prescindir de Cristina Kirchner ofrenda Madrid 20 cazas Mirage F de segunda mano -1M , inventarios de la Fuerza Aérea Española .

La oferta implicaría un desembolso menor que el que se ajuste a Buenos Aires hacer para conseguir los aviones Kfir - 160 millones de euros ( 217,6 millones de dólares) frente a los 500 millones de dólares -, pero la diferencia cualitativa entre los dos dispositivos de justificar el gasto mayor .

Los Espejismos españoles venían a Argentina virtualmente " desplumados ":

a) los GPS de alta precisión integrados en la aeronave española opera a través de un proceso conocido como P ( código Y) sólo se permite a los miembros de la Organización del Tratado de la OTAN () fuerzas aéreas en el Atlántico Norte ;

b ) el sistema de identificación de usar aviones / enemigo del Mirage español tiene un interrogador que trabaja a través de una clave de cifrado también se encuentra disponible únicamente para los afiliados a las naciones de la OTAN ;

c ) el radar Cyrano IVM ofreció el Mirage carece de capacidad para detectar directamente hacia abajo , lo que limita el uso de misiles de mediano alcance de la aeronave;

d ) los Mirage españoles también serían entregados a Argentina sin interfaz electrónica para el uso d los misiles Exocet ;

e) aviones tienen las bases de datos ( biblioteca "amenazas" ) del sistema de alerta radar INDRA ALR- 300 vacía ( !) , ya que este sistema también es controlado por la OTAN ( España se comprometió a proporcionar un software similar que no lo hace confianza que inspira en la Argentina );

f ) F- 1M españoles para los argentinos no podían ser equipados con lanzadores de chaff y despistadoras cañas ( misiles ) AN/ALE-40 porque este sistema , inicialmente producido por la empresa estadounidense Tracor es , desde 1999 , producido por grupo británico BAE System , y

g ) el sistema anticuado BARAX Mod 31 , de injerencia en las emisiones de radar enemigo, no tendría mucha utilidad para los argentinos , que ya habían sido modificadas para ajustarse a los objetivos de la Fuerza Aérea Española .

En contraste con estas limitaciones, el Kfir Bloque 60 debe llegar a sus clientes - incluyendo Argentina - tiene un moderno EL/M-2052 radar AESA , que permite que el aire de aire y detección de aire a la superficie

a través de grandes distancias y los bajos niveles de edición ( la indiscreción que favorece la parcela por el enemigo ) . El sistema de alerta de radar de la marca - Elisra permite la identificación de un objetivo a distancias mayores de 150 km.

El sistema de conexión de datos y gestión de combate Kfir Bloque 60 no opera como una sola recepción del terminal o la emisión de información cifrada . Él trabaja como un sistema de intranet , que convierte el Kfir , en el centro de una red real que consiste en centros de mando , vigilancia radar , unidades navales, aviones de vigilancia y alerta temprana aerotransportada. Este conjunto de sensores hace que el nuevo Kfir dispone le otorga un nivel de excelencia en vigilancia de las aeronaves . Todo lo que el Reino Unido no le gustaría tener en el Atlántico Sur.

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